Un año más, el festival internacional de arte urbano “Art Aero Rap” ha logrado situar en el mapa global a La Bañeza como una de las ciudades referentes en cuanto a la cultura urbana se refiere, llenando de color y música las calles de la ciudad.
El festival, que tuvo lugar en La Bañeza del 11 al 15 de agosto, reunió a un elenco de artistas de renombre mundial, tales como Fio Silva (Argentina), Alegría del Prado (México), Rizek (Italia), Lalone o El Xupet Negre entre muchos otros, cuyas habilidades se plasmaron en las paredes de la ciudad con una asombrosa variedad de estilos y temáticas, superando la cifra de 320 obras distribuídas a lo largo de todos los muros de la ciudad. Estas obras de arte urbano no solo embellecen el entorno, sino que también reflejan la diversidad de visiones y perspectivas de los artistas participantes, convirtiendo a La Bañeza en un punto de encuentro de libre creación artística dando a las calles de la ciudad un aroma a museo gratuito y para todos los públicos.
Por la parte musical y de actividades, el aspecto más destacado del festival fue la impresionante respuesta del público a los conciertos en vivo, lográndose el récord de asistencia histórico del festival. Los conciertos de artistas tan icónicos como Morodo, Chalart58 o los leoneses Catalina Grande Piñón Pequeño, entre otros, crearon un ambiente vibrante y enérgico que resonó en todo el recinto. La mezcla única de géneros musicales y estilos de los artistas contribuyó a la atmósfera electrizante que caracteriza al evento.
Además, la zona de foodtrucks se convirtió en un punto de encuentro culinario que deleitó los paladares de los asistentes, consiguiendo también cifras récord en asistencia e ingresos, proporcionando un complemento perfecto a la experiencia cultural y artística del festival.
Uno de los momentos más emotivos y significativos de este año que queremos destacar fue el pequeño pero conmovedor homenaje al artista “Waser”, quien formó parte del cartel de la pasada edición del festival, y que lamentablemente nos dejó este año. Desde la organización se quiso recordar y agradecer su participación en el festival y su contribución al movimiento artístico de la ciudad que quedará siempre en la memoria de quienes tuvieron el privilegio de compartir momentos con él.
La organización del Festival “Art Aero Rap” desea expresar su más sincero agradecimiento a todos los asistentes, artistas, colaboradores, vecinos y amigos, que hicieron posible este extraordinario evento que rompió todas las expectativas marcadas. Sin su apoyo, ayuda y entusiasmo, este logro no habría sido posible.
Prometemos empezar a trabajar desde ya para que el Festival “Art Aero Rap” regrese en el año 2024 en su XII edición con aún más fuerza, innovación, creatividad y emoción. Esperamos poder seguir inspirando a la comunidad y seguir ofreciendo una plataforma para la expresión artística y musical.